La tecnología Blockchain, normalmente asociada a las criptomonedas, tiene una capacidad asombrosa de cambiar no solo el sector financiero, sino también áreas como el sector empresarial. La cadena de bloques podría ayudar a las empresas a realizar transacciones de manera más eficiente, más transparente, más rápida, más barata y con un mayor nivel de seguridad. Es una tecnología que, a medida que pasa el tiempo, revoluciona cada vez más todos los ámbitos empresariales.
Este sistema cada vez está cobrando mayor importancia debido a diversos factores muy relevantes que aporta esta tecnología. Entre ellos destacan:
La seguridad: Resulta ser uno de los principales problemas de los sistemas de información convencionales. Existe un miedo constante a que te hackeen y a que te roben todos tus documentos. Este problema se solucionaría con la tecnología Blockchain. Esto hace que la confianza entre cliente y empresa aumente
La transparencia: Este factor es fundamental para la evolución de la empresa. En muchas compañías el problema que existe es esa falta de transparencia que puede hacer perder a multitud de clientes.
No necesitar un tercero de confianza de forma que varias empresas que comparten una problemática puedan gestionar sin un tercero que haga de “notario” , ahorrando gastos y eliminado dependencias innecesarias.
Los expertos argumentan que las empresas deben aceptar el futuro de blockchain, su potencial y desafíos, a medida que madura. Hacer lo contrario significa correr el riesgo de quedarse atrás o, peor aún, quedar completamente excluido de las nuevas formas de hacer negocios.