Ecoindicador: Fabrica de una manera más sostenible.

Hasta hace tan solo un par de décadas la ecología se entendía a nivel industrial como una simple forma de reducir la basura o de sustituir alguna que otra materia prima. Actualmente, debido al aumento de consumo de materiales y energía, con la consecuente contaminaciónla industria se está replanteando sus procesos productivos.

Ya no es suficiente con tomar unas pocas medidas o con cumplir las normativas y estándares internacionales. La responsabilidad medioambiental de las empresas las está llevando a tomar medidas para reducir la contaminación y evitar catástrofes industriales.

En ARIA Tecsystems estamos 100% comprometidos con el medio ambiente. Somos consciente de los problemas actuales para conseguir una producción sostenible y hemos querido contribuir a la mejora de la ecología en la industria. Por ello, hemos creado ECOINDICADOR.

¿Qué es Ecoindicador? Es una aplicación web creada por el equipo de ARIA Tecsystems dirigida tanto a empresas como a particulares. Con nuestra web, a partir de unos datos que deberán introducir los usuarios acerca de su objeto a fabricar, podrán analizar cómo de sostenible con el medio ambiente es dicho producto desde el inicio de su ciclo de vida hasta el fin de éste. A partir de la información introducida, el programa generará unos resultandos indicando cuánto de eco-friendly es el producto que la empresa desea fabricar y ofrecerá varios consejos sobre posibles mejoras para conseguir el objetivo de sostenibilidad con el medio ambiente.

La finalidad de esta aplicación es informar a los fabricantes de los productos de una manera dinámica, fácil y visual cómo producir de una manera mas ecológica. Además, con Ecoindicador ahorramos a los usuarios un profundo y tedioso proceso de investigación sobre la fabricación sostenible y en simplemente unos minutos podrán obtener dicha información de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo funciona nuestra web? Una vez que el usuario haya iniciado sesión e introducido datos principales de su proyecto, deberá crear un diagrama. El usuario tendrá dos opciones:  crear dicho diagrama desde cero o responder a una serie de preguntas acerca del producto y a partir de ellas el programa generará automáticamente el diagrama.

Una vez se hayan generado los diagramas, se volverá a introducir información acerca de la reciclabiliad de su producto. Cada categoría del hexágono cambiará de color dependiendo de cómo de reciclable sea dicho apartado y el color del círculo interior mostrará el color resultante de la reciclabilidad total del producto.

Por último se mostrarán los resultados finales obtenidos y se mostrarán una serie de mejoras para conseguir que el objeto sea mas sostenible con el medio ambiente.

En conclusión, con Ecoindicador se pretende concienciar a los fabricantes sobre la importancia de la fabricación sostenible y contribuir a su formación en la materia. Con nuestra APP podrán ver cómo mejorar su producto de una manera sencilla y visual, ahorrando tiempo en investigación al usuario.

¿A qué esperas a descubrir Ecoindicador? ¡Entra  y descubre todas las opciones que ofrece!