Cómo revolucionará el blockchain la tecnología del futuro

Con el auge de las criptomonedas como por ejemplo el Bitcoin, surge el concepto de Blockchain, que significa cadena de bloques. Este término va a tener gran importancia en diferentes sectores.

Innovación tecnológica

Todos los expertos coinciden que dicha tecnología es innovadora en cuanto a que cada transacción que se realice utilizando Blockchain no requiere de intermediarios que certifiquen la veracidad de la información (tarea actual de los Escribanos públicos) ya que una vez introducida, la misma no puede ser adulterada, solo existe la posibilidad de anexar más datos.

En cuanto a la seguridad, cada transacción que se registra se almacena en un bloque que contiene una verificación que se calcula matemáticamente con datos del bloque anterior por lo cual se puede saber si un bloque es falso o no.

Disrupción financiera de la mano de la tecnología

En la actualidad cuando dos personas quieren hacer una transacción económica deben hacerla por medio de una entidad financiera, la cual depende del intermediario para que el dinero se descuente de la cuenta bancaria del emisor y se acredite en la del receptor. Mediante Blockchain, cuando un usuario quiere enviarle dinero a otra, el emisor da aviso de la intención de transacción a todos los usuarios, los cuales comprueban que en la billetera digital de origen existan fondos suficientes y de ser así se realiza la transacción y se escribe en un bloque. De esta manera se elimina el intermediario y por consecuencia las comisiones de estos.