Inteligencia artificial

Como afecta la inteligencia artificial en nuestro día a día

La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser ciencia ficción a convertirse en una parte más de nuestro día a día. Existen cada vez más productos o servicios que nos ofrecen esta tecnología.

Pero, ¿Qué es la inteligencia artificial? Desde los algoritmos del aprendizaje automático (machine learning) hasta las redes neuronales y el aprendizaje profundo forman parte de ella.

La IA es una parte de la informática que se encarga de crear programas, que, con ayuda de los datos recopilados con ellos, nos muestran comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, “las máquinas piensan como seres humanos”.

Esta tecnología es más utilizada habitualmente de lo que pensamos. Algunas tecnologías donde la podemos encontrar son:

· Asistentes de voz: en ellos los datos obtenidos a través de ayudas realizadas se utilizan para obtener mejores resultados. Por ejemplo, si nosotros pedimos un determinado tipo de música por la mañana, la tecnología lo almacenará y lo utilizará para proponernos otros grupos similares a esa hora del día.

· Búsqueda en internet: con la captación de los datos, el buscador nos permitirá obtener noticias relacionadas o resultados más acordes a nuestros gustos en primer lugar.

· Cuenta bancaria: gracias a las compras realizadas, obtendremos el periodo de tiempo que más gastos tenemos o los productos que necesitamos, como por ejemplo un crédito a final de mes.

La inteligencia va creciendo cuando mayor sea la captación de datos ya que su interpretación será más fiable. Esto permitirá que las máquinas sepan qué necesitamos, en el momento que lo necesitamos y cómo conseguirlo.

Si desea más información no dudes en contactar con nosotros y en estar atento a nuestro blog.

Subir arriba